Bienvenidos a su
Cooperativa Multiactiva de Profesionales SOMEC

Soy asociado

Apreciado(a) asociado(a):
 
Nos complace informarle que a partir de la fecha de su ingreso como ASOCIADO de la COOPERATIVA MULTIACTIVA DE PROFESIONALES SOMEC, usted empezará a disfrutar de los múltiples beneficios que tenemos para usted.

Para poder recibir los beneficios usted cancelará una cuota mensual denominada "Cartera Social" la cual se compone de lo siguiente:
 
  1. Aporte social: Aporte a futuro, sirve como base crediticia (relación 1 a 15 sobre el monto de solicitud) este valor es devolutivo en caso de retiro, exclusión y/o fallecimiento.
  2. Fondo calamidad domestica: Aporte a un fondo colectivo, no devolutivo. La cooperativa destina los recursos de este fondo para ayudar económicamente a los asociados en caso de presentar algunas circunstancias especiales de graves calamidades domésticas o situaciones de particular dificultad, que lo afecten a él o afecten a sus familiares dependientes.
  3. Auxilio Mutual: Fondo para ayuda y/o beneficio del asociado y sus beneficiarios, el valor cambia según el plan de elección (alto, medio, bajo, estudiante, sin auxilio mutual), en el cual cubre:
    1. Auxilio por muerte no accidental o doble indemnización por muerte accidental
    2. Auxilio por invalidez total, permanente y definitiva.
    3. Anticipo de auxilio mutual por cumplimiento de edad y permanencia.
    4. Auxilio por desaparición forzosa, decretada por un juez de la República.
En caso de retiro voluntario o exclusión automática antes de (3) años de permanencia, no se reconocerá ningún porcentaje del plan mutual escogido.
 
NOTA: La cartera social se generará mensualmente fuera de los servicios adicionales que usted haya solicitado o esté en proceso de solicitud, (créditos, seguros, medicina prepagada, entre otros), si estos servicios tienen fecha de finalización se seguirá cobrando la cartera social. Debe tener presente que se emitirá 1 facturación por mes, de acuerdo con el corte con los servicios que haya adquirido, la cual será remitida físicamente, por correo electrónico y también la podrá descargar desde la página web http://enlinea.somecoop.com/

Servicios y beneficios


La cooperativa ofrece diferentes productos a los cuales puede acceder, aqui le informaremos los servicios principales y los mas usados por nuestros asociados.
 

Convenios